Para que este proceso sea exitoso es obligatorio registrar previamente a su cliente con el RFC genérico (XAXX010101000). Si no lo ha hecho, consulte AQUÍ la forma de hacerlo y posteriormente regrese a este procedimiento.
Una vez que ha registrado a su cliente, usted podrá emitir el CFDI, seleccionando a su cliente, llenará el concepto, clave de producto, clave de la unidad, etc.
1. Acceder a la siguiente ruta:
2. Llenar los campos de la parte superior de acuerdo a sus necesidades, posteriormente debe seleccionar al receptor del CFDI.
3. De clic en el botón “ Agregar Concepto”
4. En el campo “Descripción” escriba las primeras letras del producto a facturar y seleccione la coincidencia, verifique los datos y seleccione si el producto es o no objeto de impuestos.
Si su producto es objeto de impuestos debe dirigirse a la pestaña Impuestos en caso contrario sólo debe dar clic en Guardar partida.
5. Asigne los impuestos correspondientes a su producto/servicio. Seleccione en la columna Tipo factor Tasa y el sistema realizará el cálculo automático.
Los impuestos de uso específico sólo los utilizará en caso de requerirlo. Una vez finalizado dé clic en Guardar partida.
6. Si su CFDI debe registrar más de un producto/servicio debemos regresar al paso 3.
7. De clic en el botón Generar CFDI.
8. Una vez timbrado el CFDI se verá de la siguiente forma.