Para el manejo del IEPS desde el sistema de facturacion se tienen las siguientes opciones:
-Con IEPS implícito: En el cual, el usuario deberá dar de alta su producto y su valor unitario, dicho valor unitario ya deberá tener aplicada su respectiva tasa de IEPS. El usuario podrá especificar en las observaciones del concepto que el mismo ya cuenta con IEPS aplicado. El total se calculará así: (CONCEPTO CON IEPS) + ((CONCEPTO CON IEPS) * IVA).
-Con IEPS como partida: En este caso, el usuario deberá incluir su concepto con valor unitario, posteriormente deberá incluir un concepto más bajo el nombre que al cliente le convenga y deberá tener como valor unitario el monto del IEPS de acuerdo a la tasa a aplicar sobre el concepto original. La suma de ambos conceptos serán el subtotal al cual se le podrá gravar el IVA correspondiente. El total se calculará de la siguiente manera: (CONCEPTO + CONCEPTO IEPS) + ((CONCEPTO + CONCEPTO IEPS) * IVA).
-Como traslado: El cliente deberá asignar el IEPS como impuesto especial a su producto, el cálculo se hará de la siguiente manera: ambos impuestos de traslado (IVA e IEPS) se aplicarán sobre la una base sin ningún impuesto agregado sino más bien solo siendo el valor unitario del producto en cuestión. El total se conformará de la siguiente manera: Subtotal + (Subtotal * IVA) + (Subtotal * IEPS).
En esta caso debera de utilizar la que se adapte a sus necesidades.