¿Como cancelar un CFDi dentro del sistema?

Para realizar la cancelación de un CFDi nos dirigimos a la siguiente pantalla, “Facturación -> Comprobantes Emitidos”.



Damos clic sobre la factura a cancelar.



Posteriormente nos vamos del lado derecho al menú "Opciones" y damos clic en el botón "Cancelar CFDi".



Aparecerá una ventana donde saldrá el UUID de la factura, el nombre del cliente y el monto de la factura, una vez que haya verificado que los datos son correctos, deberá de oprimir el botón "Cancelar CFDI" para confirmar la cancelación.

En este caso, si nuestra factura es menos a $5000.00 o bien tiene menos de 72 horas de emisión nos aparecerá la siguiente pantalla donde sólo debemos dar click en "Cancelar CFDI"




Si nuestra factura es mayor a $5000.00 o tiene más de 72 horas de emisión, nos aparecerá  la siguiente pantalla donde debemos dar click en "Cancelar CFDI" el estatus de mi cancelación cambiará a "En proceso"  en este caso dependemos de nuestro cliente, debe aceptar la cancelación en su buzón tributario, en caso de  omisión el SAT cancelará el CFDI despues de 72 horas de forma automática.



No interrumpir este proceso ya que se esta llevando a cabo la cancelación.



La cancelación se realizo correctamente.




Por ultimo el botón “Cancelar CDFi” cambiara por el icono de una flecha hacia abajo (descargar acuse de cancelación), dar clic para obtener el acuse de cancelación.





  • 10 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Realice la cancelacion de un CFDi desde el portal del SAT pero ¿Como indico en el sistema que ya esta cancelada la factura?

Si usted realiza la cancelación desde el portal de cancelación del SAT, debe de llevar un control...